GRAN ALAMBRADO BLEND 93 PTS GUIA DESCORCHADOS.

Nuestro Gran Alambrado Malbec – Cabernet Sauvignon obtuvo una excelente puntuación de 93 pts en la guía Descorchados. Gran Alambrado es una línea de vinos elegantes y modernos provenientes de viñedos seleccionados en el Valle de Uco. En cada uno de sus varietales, la expresión frutal de cada variedad es protagonista y el aporte de la crianza en madera aporta complejidad y se integra de manera sutil, dando vinos muy dóciles al paladar y de fácil maridaje, recomendados por la mejor gastronomía de argentina.

Rubén Ruffo, enólogo con más de 30 vendimias en Bodega Santa Julia, es quien elabora este blend, que en cada botella, invita a descubrir un vino elegante y balanceado. Las uvas provienen en su totalidad de viñedos propios y parcelas delimitadas en las fincas Vista Flores y La Ribera, Valle de Uco. Allí, el factor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica y del clima fresco durante los meses de maduración. Los frutos son cosechados con muy bajos rendimientos por hectárea y corresponden a la categoría más alta dentro de su clasificación, dando como resultado vinos con alta concentración y equilibrio.

El proceso de elaboración inicia con una maceración pre fermentativa en frío, para favorecer la extracción de polifenoles (antocianos, taninos) y de aromas.  La fermentación se realiza con levaduras autóctonas, al finalizar se completa la fermentación maloláctica para mejorar la estabilidad de los vinos. La complejidad es aportada por la crianza en barricas de roble francés, de 225 litros de capacidad, durante 10 meses para ambas variedades, sin opacar la identidad varietal y preservando la calidad tan buscada en el viñedo.

Hablamos de un corte 70 % Malbec y 30% Cabernet Sauvignon, de color rojo violáceo profundo. Pose aromas con notas típicas de frutos rojos y violetas provenientes de Malbec, complementadas por el aporte de notas especiadas y de fruta madura aportadas por el Cabernet Sauvignon. En boca presenta una entrada balanceada y compleja, se perciben taninos suaves que dan estructura y personalidad al vino. La acidez añade vivacidad, logrando un vino equilibrado y de largo final.